lunes, 29 de mayo de 2017

100x100 mascota 2017



Hola Amigos!
Como muchos de vosotros sabréis, este fin de semana se ha celebrado en Ifema la feria de 100x100 mascotas de 2017.

Este año he sido invitada a través de un training gratuito que estuve haciendo la semana pasada llamdo: "Aprende a vivir de tu profesión". Este mini-curso online ha sido ofrecido por la escuela de Peluquería Procan, quien, el último día, nos dejó ayudar a poner guapos a perros de diferentes protectoras.

Pero ahí no acaba la cosa, además pudimos presenciar exhibiciones de perros policía, y de perros de muestra Teckel...



La mañana comenzó tranquilamente asistiendo al último seminario que teníamos planeado de la escuela Procan.
En este último seminario-taller, nos dieron las pautas para poder ser una peluquera canina de éxito y nos enseñaron a coger la tijeras para que no se nos escapasen de las manos, y a poderlas controlar con todos los dedos. También, nos enseñaron a mirar a un perro como un conjunto de planos, para poder visualizar como optimizar el corte que mejor le convenga, no sólo según su tipo de pelo, sino también su fisico y porte.

Seminario sobre peluquería Canina de Procan

Después del seminario, pudimos poner en práctica todo lo aprendido y encima pudimos ayudar a perretes de protectoras para ponerlos más guapos con una simple mano de chapa y pintura.
Entrada al taller
Lo primero que les hicimos fué cepillarlos bien, quitarles el pelo duro (en mi caso) que tenían mediante la técnica de stripping, para finalmente darles un baño con espuma seca y terminar de recortar los pelos de las patas y cuello. Son unas pequeñas pinceladas de todo lo que se hace en una peluquería canina, pero para la situación en la que nos encontrábamos era más que suficiente. Además nos iba guiando una peluquera experta que nos ayudaba a mantener una postura sana y nos indicaba por donde nos deberíamos dirigir con las herramientas y cómo.

Stripping


Cepillando con carda
Recortando con las tijeras



Con Hugo Pesquera
Equipo al completo de Procan


Una vez terminamos, pudimos disfrutar del resto de la feria donde encontramos exhibiciones de perros policía. Me parece increíble la forma que los entrenan, como consiguen hacer que les guste su trabajo y que no pierdan la concentración nunca, ni delante de tanta gente como se concentraba en la feria.

Exhibición de policía, presentación
Transcurso ejercicio


Finalización

Por último, también estuvimos en la exposición de belleza de Teckels (mi raza fetiche) quienes demostraron que los cuerpos largos y desproporcionados también son bellos y obedientes.

Muestra de Teckels

Posteriormente, pasamos por grandes marcas como Arion, Royal Canin y Purina quienes daban muestras de comida para tus canes según sus características (edad, raza, tipo de pelo...)

Por último, también pasamos por Artero para ver su ropa de Peluquería donde me pude comprar en su zona outlet una casaca por 15 euros!! Pronto la veréis!

Esto es todo por hoy amigos.

Os animo a asistir la próxima vez ya que pasaréis un rato divertido y aprenderéis un montón de curiosidades!


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario